Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30

Tratamiento Enfermedad Periodontal (piorrea)

InicioEncías y PeriodonciaTratamiento Enfermedad Periodontal (piorrea)
Encías y enfermedad periodontal en Sevilla

La periodontitis es una enfermedad que se produce por la inflamación o la infección de las encías si no se trata a lo largo del tiempo.

La pérdida de soporte que se produce debido a esta infección hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan si se no se ataja el problema.

Causas de la periodontitis

Mala higiene bucodental.

El tabaco.

Cambios hormonales, especialmente en mujeres.

Diabetes.

Otras enfermedades como el cáncer o el sida.

Xerostomía o boca seca.

Causas genéticas.

Síntomas de la periodontitis

Encías que sangran con facilidad y presentan un color rojo brillante.

Encías inflamadas.

Mal aliento.

Dientes flojos (se mueven).

¿Cómo se curan las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales se curan eliminando la causa que las produce. Es decir, descontaminando las raíces de los depósitos bacterianos acumulados y calcificados.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

El tratamiento se organiza en dos fases: En la primera parte hay que eliminar las bacterias que se han acumulado en la raíz del diente mediante un raspado y alisado radicular para terminar con la placa y el cálculo. A veces, esta fase del tratamiento se acompaña del uso de antibióticos en función de las bacterias presentes, que nos determina el estudio microbiológico.

Cuando la enfermedad periodontal ha avanzado mucho, es necesario realizar una segunda fase de tratamiento para poder acceder a los acúmulos más profundos. Para ello, normalmente, se hará una cirugía periodontal. En ocasiones, durante la intervención, también se pueden aplicar, de manera localizada, técnicas de regeneración ósea.

Cuando el tratamiento activo termina, debe controlarse la enfermedad. En este momento empieza la fase de mantenimiento, que es una etapa fundamental del tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo.

Financiación a medida

Casos Clínicos