Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Blanqueamiento dental

estetica-dental-sonrisa-saludable

En nuestra Clínica de Odontología Especializada en Sevilla cada vez más nos encontramos con pacientes que no solo buscan lucir una sonrisa sana, sino también una sonrisa atractiva.

A veces aparecen manchas en los dientes o estos se oscurecen, y queremos volver a recuperar el brillo y color original. En estos casos se recomienda el blanqueamiento dental. Trataremos de conocer las causas de este oscurecimiento para poder establecer unos protocolos de tratamiento u otros.

Es un tratamiento muy eficaz y sencillo que puede producir ligera sensibilidad a los dientes durante unas horas. Este tratamiento no actúa igual en todos los casos. Algunas personas tienen grandes resultados mientras que otras solo experimentan una leve mejoría.

Debido a nuestra larga y gran experiencia nuestra especialista en blanqueamientos le informará previamente de los resultados esperados en función del tipo y la causa del oscurecimiento de sus dientes.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Es un sencillo procedimiento por el que se consigue blanquear la sonrisa. Lo que se pretende con este tratamiento es bajar unos tonos la coloración de los dientes o eliminar manchas. Nuestro dentista le diseñará un plan de acción y le podrá explicar qué esperar del tratamiento y coloración aproximada tras el procedimiento.

En la mayoría de los casos se realiza un blanqueamiento externo: un procedimiento que se realiza en una sola visita a la clínica dental y en el que se aplican diversas sustancias químicas que cambian la composición química de las manchas o de las zonas oscurecidas. El proceso se acelera mediante la aplicación de luz fría (LED) en los dientes. Este procedimiento suele durar aproximadamente una hora.

Suele ser un tratamiento que ofrece resultados visibles y que no daña ni el esmalte de los dientes ni las encías si se hace de forma correcta y profesional. Este procedimiento no pone en peligro la integridad de las piezas dentales.

Blanqueamiento dental en SEvilla

¿Cómo se realiza?

1

El blanqueamiento dental externo consiste en colocar un gel sobre los dientes, activarlo en 2 o 3 sesiones de 10 minutos en el sillón dental y después complementarlo con un gel más reducido en concentración, durante 3 noches.

2

La porosidad del esmalte o el tono previo de la pieza dental son elementos a tener en cuenta a la hora de prever cuántos tonos podremos rebajar el color de la pieza dental.

¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Es para siempre?

El tratamiento de blanqueamiento dental suele durar varios años. Bebidas como el té, café, vino o fumar hace que los dientes recuperen su tonalidad original mucho antes de lo previsto.

Por lo general, y en pacientes con un consumo bajo o nulo de estas bebidas o tabaco, la duración del tratamiento varía entre 6 y 12 meses.

Este tratamiento en la consulta se complementa con un tratamiento posterior ambulatorio (en casa del paciente). Lo que se hace es mediante una férula se aplican los mismos componentes, pero en menor cantidad durante toda una noche. El paciente debe dormir con ello y acudir a la consulta después para comprobar la efectividad.

¿El blanqueamiento puede dañar los dientes? ¿Duele?

El blanqueamiento es totalmente indoloro. Es un tratamiento mínimamente invasivo por lo que no daña los dientes. En nuestra clínica somos especialistas en blanqueamiento dental en Sevilla y estará en todo momento supervisado por un especialista.

El tratamiento que realizamos es una opción segura, fiable y eficaz para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

Como comentábamos, en algunos casos puede provocar pequeñas sensibilidades, pero contamos con técnicas para solucionarlo.

Cabe destacar que este tratamiento no dañará el esmalte ni los dientes en absoluto. Un buen diagnóstico, seguido del protocolo que llevamos a cabo en todas nuestras sesiones en la clínica evitará esta circunstancia.

Financiación a medida

Casos Clínicos