Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Endodoncia

endodoncia-sevilla

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento que consiste en la eliminación del tejido pulpar o nervio infectado que está dentro de las raíces dentarias, con la finalidad de conservar el diente y mantener su función masticatoria. Muchas personas le llaman a este tratamiento “desvitalizar el diente” o “matar el nervio”

En Clínica de Odontología Especializada somos especialistas en estos tratamientos. Es un proceso muy sencillo, que se realiza con anestesia local y en el que no sentirás ningún dolor.

¿Cuándo es necesario practicar una endodoncia?

Una endodoncia suele ser necesaria cuando la caries es tan profunda que ha destruido toda la dentina y el hueso de la pieza dental y por tanto las terminaciones nerviosas se han quedado sin protección ante la infección. Aunque esta es la causa más habitual, no es la única.

Otras causas pueden ser dientes fracturados, traumatismos y abrasión, erosión o desgaste de dientes.

¿En qué consiste la endodoncia?

Consiste en, además de la extirpación del tejido pulpar, la desinfección de los conductos por donde discurre y la posterior obturación de dichos conductos para evitar la reinfección.

Gracias a los tratamientos actuales y los materiales de los que disponemos podemos salvar la pieza y seguir manteniendo una oclusión que nos permitirá tener una función masticatoria apropiada, así como una estética de la boca correcta.

El tratamiento puede efectuarse en una o varias sesiones y al finalizar cada una de ellas se colocará una obturación o empaste provisional que deberá ser sustituido posteriormente por otro con propiedades definitivas.

endodoncia

¿Es doloroso matar un nervio?

No tiene por qué ser doloroso. Lo que suele ser más molesto es el tiempo que estamos sin acudir al dentista, ya que el nervio inflamado y atacado por la infección genera un dolor muy intenso.

El tratamiento a día de hoy se realiza bajo anestesia local y el paciente no nota ninguna molestia. El alivio del dolor provocado por la infección suele remitir en pocos días. Para prevenir infecciones y dolor en los primeros días, el odontólogo puede recetar algún tratamiento farmacológico.

Una vez realizado el tratamiento hay que tener en cuenta algunos factores. Estos dientes suelen quedar más débiles o quebradizos y se suele recomendar hacer una corona para evitar fracturas con el tiempo. Aun así la caries puede volver (recidiva), por lo que no hay que descuidar la higiene diaria de los dientes.

Financiación a medida

Casos clínicos