Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Rehabilitación protésica total

InicioEstética Dental y PrótesisRehabilitación protésica total
protesis-dental-sevilla

¿Qué es la rehabilitación dental?

La rehabilitación total es un tratamiento protésico complejo por el que se tratan bocas en muy mal estado, desgastadas o con ausencia de muchas piezas.

Habitualmente suele ser necesario combinarlos con el tratamiento de la periodontitis que suelen presentar y/o con la colocación de implantes dentales para reponer las piezas ausentes. Se suelen hacer en un solo maxilar o en ambos maxilares.

Una prótesis dental nos ayuda a restaurar la anatomía, tanto en apariencia como en funcionalidad, de la boca.

Si faltan piezas dentales o están en muy mal estado la función masticatoria se ve reducida y también da una apariencia de envejecimiento. En nuestra Clínica Dental de Sevilla realizamos tratamientos de rehabilitación protésica para devolverte la mejor de las sonrisas.

¿Qué ventajas tienen las prótesis dentales?

Mantiene la estructura del maxilar o la mandíbula

Permite recuperar la función masticatoria

Recobras la sonrisa y combates la pérdida de autoestima que genera que evitemos sonreír

Si la prótesis es fija tiene muchas ventajas, como por ejemplo confianza al sonreír y comer y, en casos de prótesis completas, la percepción del sabor de los alimentos, ya que no se apoya en el paladar.

protesis-dental-completa-sevilla

¿Qué tipos de prótesis existen?

Existen diversos tipos de prótesis dentales dependiendo de las necesidades del paciente:

  1. Prótesis parcial removible. Se apoya en la mucosa y encías y lleva unos ganchos retenedores sobre algunos dientes. Con los avances en materiales y tecnología este tipo de prótesis están cada vez más en desuso y normalmente son sustituidas por implantes dentales.
  2. Prótesis completa removible. Es la dentadura completa para pacientes sin dientes y se apoya exclusivamente en las mucosas y paladar.
  3. Prótesis fija sobre dientes. Se rebajan los dientes para poder colocar unas coronas que quedan cementadas, proporcionando una sujeción duradera.
  4. Prótesis fija sobre implantes. Sirve tanto para maxilares enteros que se han quedado sin dientes como para sustituir varios o un solo diente. Estas prótesis son las que van colocadas sobre los implantes que previamente el especialista ha colocado.
  5. Prótesis removible mucoimplantosoportada. Son dentaduras completas que se ajustan a una barra, que a su vez se sujeta en dos o tres implantes. Estas prótesis se usan cuando el especialista se ve en la obligación de colocar pocos implantes en un paciente sin dientes, normalmente por la escasez de hueso. Una boca edéntula (sin dientes) se puede rehabilitar con 4 implantes en la parte superior o a partir de 2 en la inferior y colocar una prótesis que abarcará toda la boca.

¿En qué consiste la rehabilitación protésica total?

Una prótesis total reemplaza todos los dientes y tejidos blandos periodontales. Debe cumplir con los siguientes requisitos: retención, soporte y estabilidad.

Primero se realizará un examen para determinar el motivo de la pérdida o desgaste de los dientes y determinar la mejor solución.

Posteriormente se fabricará una prótesis a medida y, generalmente, se optará por la colocación de implantes. Si se hace mediante el procedimiento de carga inmediata, se coloca una prótesis provisional y a partir de los 4 meses, cuando el hueso y el implante se integran completamente, se coloca la prótesis definitiva.

Financiación a medida

Casos clínicos