Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Implantes Dentales

InicioImplantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Ante la pérdida de las piezas dentales los implantes ofrecen la solución de poder sustituir las piezas perdidas mediante la colocación de los mismos, que actúan a modo de raíz artificial.

Son fabricados generalmente de titanio y se integran en los huesos maxilares, sirviendo así de apoyo para futuras prótesis u otras soluciones, como coronas, puentes, etc.

Nuestra clínica dental de Sevilla ha sido pionera en la realización de implantes dentales.
Implantes Dentales en Sevilla

Fases del procedimiento mediante implantes

Llevamos más de 28 años planificando y cuidando cada detalle de cada una de las fases del procedimiento:

Desde el estudio y diagnóstico a la planificación del tratamiento.

La colocación de los implantes dentales en los maxilares mediante la cirugía o la confección.

La confección y colocación de las prótesis sobre los implantes que restaurarán los dientes y molares ausentes.

Cómo se coloca el implante

Antes de colocar el implante, el dentista analizará si además de la colocación del implante se necesita realizar otro tipo de procedimiento quirúrgico complementario.

La colocación del implante se puede realizar con anestesia local u otros procedimientos que permitan sedar al paciente.

Implantes dentales en Sevilla

Normalmente se realiza en dos o tres fases:

1

Colocar el implante por debajo de la encía, al nivel del hueso, y dejar que cicatrice. También se puede optar por colocar un diente provisional en la misma intervención (aunque esto no es posible en todos los casos).

2

Como un segundo paso, se debe verificar que el implante está perfectamente integrado y eliminar parte de la encía, dejando expuesto el implante, y colocar un pilar para que la encía cicatrice alrededor. En la gran mayoría de las ocasiones este paso no es necesario, pues en la misma colocación del implante le dejamos colocado el pilar de cicatrización de la encía.

3

Como último paso, una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se osteointegre el implante, y el poste en su caso, se lleva a cabo el proceso de restauración. Éste consiste en la confección y posterior conexión de las prótesis dentales a los implantes.

Tecnología innovadora para la colocación de implantes

Pese a todo, hemos querido seguir perfeccionando y especializándonos en dar a nuestros pacientes el mejor servicio.

Por ello, desde el mes de septiembre de 2010 contamos con la Radiología Tridimensional (3D), la última tecnología en el diagnóstico radiológico de la boca y maxilares.

Esto nos hace dar un salto cualitativo en el procedimiento, pues pese a ser similar al convencional TAC, proporciona una menor dosis de irradiación.

De este modo, disponemos de una visión previa tanto del tamaño como de la forma del hueso, pudiendo realizar la sesión de “cirugía simulada” en el ordenador, detectando mucho mejor los posibles defectos asociados a la cresta, facilitando de esta forma así la realización de técnicas de cirugía avanzada de implantes dentales (injertos de hueso, sinus lift, etc).

En definitiva, desde nuestra clínica llevamos a cabo la planificación y desarrollo del procedimiento de forma integral, y nos preocupamos por la satisfacción del paciente a largo plazo, asesorándolo y realizando las revisiones y cuidados pertinentes de forma periódica. De este modo, todos nuestros pacientes pasan al Programa de Mantenimiento y Apoyo de implantes dentales.

¿Cuándo se requiere un implante?

Nuestros pacientes acuden a nuestra clínica con la necesidad de ser tratados con el procedimiento para implantes dentales por causas muy variadas, aunque podríamos citar las siguientes: Pérdida de dientes por traumatismos, ausencia de dientes a causa de la enfermedad periodontal avanzada, agenesia de Incisivos laterales u otros dientes, rehabilitación frente anterior o rehabilitación de desdentados totales.

Beneficios de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% durante los primeros años, y gracias a los avances de la tecnología y los cuidados de mantenimiento en estos últimos años esta tasa se ha mantenido por encima del 95% a largo plazo (implantes con más de 20 años de antigüedad).

Se consiguen unos resultados estéticos muy buenos

Realizan la misma función que los dientes naturales

Los dientes contiguos no resultan dañados (no requieren ser modificados ni tallados)

Con las nuevas técnicas se reduce el número de cirugías y de citas en los tratamientos con implantes

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Son soluciones duraderas?

Sí, ya que se produce una unión permanente del implante con el hueso maxilar.

¿Son dolorosos?

La intervención se realiza en la mayoría de los casos con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor.

¿Cómo es el postoperatorio?

El paciente puede sentir ligeras molestias durante el periodo de cicatrización, pero menores lo que supone una extracción dental. Puede aparecer algo de inflamación, si ha habido una intervención complementaria, como por ejemplo una elevación del seno maxilar, etc.

Financiación a medida

Casos clínicos