Pide tu cita
Horario de verano
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Elevaciones del seno maxilar (Sinus lift)

InicioImplantes DentalesElevaciones del seno maxilar (Sinus lift)
elevacion-seno-maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior. Esto nos va a permitir obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales osteointegrados, en aquellos casos en los que la consistencia del hueso no lo permita.

Esta técnica ha de ser realizada por un especialista en implantes dentales. En Clínica de Odontología Especializada de Sevilla contamos con profesionales expertos en Implantología.

¿Qué son los senos maxilares?

Los senos maxilares son unas cavidades aéreas huecas que se sitúan en el maxilar superior. Normalmente en la zona de premolares y molares.

¿En qué consiste este tratamiento?

La elevación de seno maxilar consiste en colocar hueso en la zona posterior del maxilar superior para poder colocar implantes dentales donde antes no se podía por falta de hueso.

El hueso artificial que utilizaremos con esta técnica se colocará entre el hueso maxilar y los senos maxilares. Es entonces cuando se desarrolla la elevación, ya que, para obtener este espacio, el seno será desplazado hacia arriba.

Así, repondremos el hueso necesario para poder colocar los implantes dentales y le daremos al paciente la posibilidad de tener dientes fijos.

El estudio del caso y el diagnóstico es fundamental en este tratamiento. Mediante pruebas radiológicas en las que en muchas ocasiones se incluye un escáner dental, nuestro especialista obtendrá datos de la zona anatómica que trataremos.

¿Existe algún riesgo?

Esta técnica conlleva muy pocos riesgos. Para minimizarlos tendrás que seguir con el mayor rigor posible los consejos post operatorios que te demos en nuestra clínica dental para que el tratamiento finalice de manera satisfactoria.

Hoy en día este tipo de tratamientos constituyen un método eficaz y fiable para poder colocar implantes dentales y evitar al paciente tener que disponer de aparatos removibles.

Financiación a medida

Casos clínicos