Pide tu cita
Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Implantes inmediatos y carga inmediata

InicioImplantes DentalesImplantes inmediatos y carga inmediata
implantes-inmediatos-sevilla

Un implante dental es una pieza realizada en titanio que se coloca en la mandíbula, haciendo de raíz del diente. Sobre el implante se coloca una prótesis, que es la que le da la forma natural de un diente.

Existen varias modalidades de implantes dentales, siempre adaptadas a las necesidades del paciente. Una de las más extendidas en nuestros días son los implantes dentales inmediatos, una técnica que desarrollamos en Clínica de Odontología Especializada de Sevilla.

Este tipo de implantes se realizan justo después de una extracción dentaria, sin esperar a que cicatrice la herida. Aunque cabe destacar que no siempre es posible realizar esta intervención.

En ocasiones, una vez finalizada la colocación de los implantes ya se pueda incorporar la prótesis a los pacientes de forma inmediata, es lo que se llama carga inmediata con implantes dentales.

¿En qué consiste la carga inmediata?

La carga inmediata nos permite que una vez finalizada la colocación de los implantes ya se pueda incorporar la prótesis a los pacientes de forma inmediata.

La principal característica y beneficio es que en menos de 24 horas el paciente recupera la estética y funcionalidad de su boca.

Esta prótesis es provisional y se extraerá posteriormente, colocando la definitiva cuando se haya realizado la osteointegración. Esto suele suceder en un plazo de unos dos o tres meses.

¿Qué ventajas tiene la carga inmediata?

Con esta técnica se consigue conservar más hueso y perder menos encía.

Saldrás en 24 horas con tus implantes y tu prótesis fijada en los implantes.

La cirugía se puede realizar mediante técnicas de microcirugía mínimamente invasiva, y por tanto la recuperación es mucho más rápida y con menos complicaciones.

Implantes dentales en Sevilla

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es mucho más cómodo. En las horas posteriores a la intervención el paciente precisará medicación para prevenir infecciones y controlar el dolor

A partir del día siguiente se puede llevar una vida normal, aunque conviene no tomar alimentos excesivamente duros.

Normalmente, se acude a varias revisiones y a las 8 semanas se comprueba si la osteointegración se ha realizado con éxito, algo que sucede en el 99% de las ocasiones.

Financiación a medida

Casos clínicos