Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Implantes unitarios

InicioImplantes DentalesImplantes unitarios
Implantes Dentales en Sevilla

La solución más aceptada hoy en día para reponer un solo diente corresponde a la aplicación de técnicas osteointegradas mediante la colocación de un implante unitario. Nuestra Clínica Dental en Sevilla ha sido pionera en la realización de implantes dentales, con más de 30 años de experiencia.

La colocación de un implante de titanio que imita las funciones de la raíz a la que se le fija una corona dental permite recuperar al 100% la capacidad de masticación y la estética de cualquier pieza dental.

¿En qué consiste el procedimiento?

El implante se coloca mediante una sencilla cirugía, que en muchos casos será sin colgajo, es decir, sin abrir la encía con bisturí clásico. Previamente, se desarrollará la fase de estudio del caso. Para ello contamos con la Radiología Tridimensional (3D), la última tecnología en el diagnóstico radiológico de la boca y maxilares.

El procedimiento se hace con un bisturí que corta y extrae la encía justa que necesitamos para poder colocar el implante en el hueso subyacente. No presenta ni la inflamación ni el dolor consecuencia de cirugías más agresivas.

Una vez situado el implante, normalmente se deja en reposo subgingival durante unos 2-3 meses y al cabo de ese tiempo ya se puede elaborar la corona protésica que irá sobre el implante, ya sea roscada o cementada sobre un pilar protésico.

¿La cirugía es dolorosa?

La cirugía de un implante ocasiona molestias mínimas o nulas. Se realiza bajo anestesia local que hace que sólo se perciba las sensaciones de trabajo en la zona y el ruido de los instrumentos.

A veces puede producir inflamación de la zona operada y hematoma, pero con la prescripción de los medicamentos indicados conseguiremos minimizar estos efectos.

Implantes dentales en Sevilla

¿Qué ventajas tienen los implantes unitarios?

1

No hay nada más natural que reemplazar un diente con un implante unitario. Al imitar las fuerzas del diente natural, conserva el hueso maxilar y los tejidos blandos, de manera que la mandíbula mantiene su forma y la encía recubre la corona como si de un diente propio se tratara.

2

A diferencia de otras prótesis, el implante unitario no afecta a los dientes adyacentes, no necesita la aplicación de una higiene específica ni compromete la estética o la comodidad de su portador.

3

Gracias a los implantes unitarios fijos, el paciente siente su nuevo diente como si fuera natural y recupera la autoestima que había perdido.

¿Qué hay que hacer tras la cirugía?

Siempre, y especialmente tras la intervención, habrá que mantener una rigurosa higiene bucal.

La rapidez y la calidad de la cicatrización dependen en gran medida de que se mantenga la limpieza del espacio donde ha tenido lugar la intervención.

Para lograr el mejor postoperatorio posible, debe seguir los consejos que le daremos en la Clínica.

Financiación a medida