Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Cómo mejorar la estética de mis dientes

InicioNoticias Estética Dental Cómo mejorar la estética de mis dientes
estetica-dental-sonrisa-saludable

Cómo mejorar la estética de mis dientes

 

Conseguir una estética dental perfecta es sin duda una de las prioridades con las que nos encontramos hoy en día. Para lograrlo, existen diferentes tratamientos que pueden mejorar la estética de la sonrisa.

Conseguir la armonía dental, una bonita sonrisa es el objetivo para el odontólogo estético.

Para el paciente mejorar la estética dental supone mejorar su imagen personal, aumentando con ello también la autoestima y la confianza de la persona que se somete a un tratamiento de estas características.

Además, en la sociedad actual tener unos dientes blancos y perfectos, pueden afectar tanto a las situaciones personales, como profesionales. Por ello, es que este tipo de tratamientos son tan importantes, y no cualquiera puede llevarlos a cabo. Contar con un buen profesional especializado en odontología estética es fundamental.

Problemas que afean la sonrisa

Problemas que afectan a los dientes

  1. Asimetría dental.
  2. Diastema y separación entre los dientes.
  3. Dientes dañados y fracturados.

Problemas que afectan a las encías

  1. Caries próximas a las encías.
  2. Enfermedades periodontales.
  3. Problemas que afectan al hueso maxilofacial.
  4. Asimetría de la mandíbula o maxilar.

Tratamientos para mejorar la sonrisa

Tratamientos dentales

Limpieza profunda profesional o profilaxis dental.

Tratamientos con microabrasión del esmalte. Que consiste en la eliminación de las capas superficiales del esmalte, para después restituir el color del mismo mediante el composite.

Contorneado estético. Se trata de una técnica no invasiva, ideal para corregir pequeñas malformaciones o diferencias de tamaño entre las piezas dentales.

Blanqueamiento dental. Consigue aclarar el color de los dientes, eliminando manchas o el oscurecimiento de las piezas dentales producido por distintas causas.

Tratamientos restauradores, carillas, etc. Se trata de diferentes tratamientos con los que conseguimos restituir la sonrisa, y son una de las opciones más innovadoras dentro de la estética dental.

Ortodoncia. Corrige problemas relacionados con la alineación de los dientes, pero también, mal oclusiones y mal posiciones, etc.

Tratamientos periodontales.

Cuya misión sería tratar la enfermedad de las encías que está afectando a la salud bucodental del paciente y que puede llegar a provocar incluso la pérdida dentaria de una o varias piezas.

Tratamientos para corregir el hueso maxilofacial.

Ortodoncia y cirugía ortognática. Este tipo de tratamiento se utilizaría para corregir la asimetría en el maxilar, o mandíbula.

Además, existe la posibilidad de que la asimetría afecte también al mentón, al maxilar superior u otros huesos de la cara.

No obstante, siempre es necesario valorar la opinión de nuestro especialista, que se adaptará a nuestro caso particular.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos