Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Indicaciones para usar carillas dentales

InicioNoticias Estética Dental Indicaciones para usar carillas dentales
carillas-dentales-sevilla

Indicaciones para usar carillas dentales

Las carillas dentales son una de las soluciones de Estética Dental más efectivas para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes.

Existen carillas dentales fabricadas en composite o porcelana. En nuestra clínica dental en Sevilla utilizamos carillas de porcelana debido a los beneficios que ofrecen, como su gran resistencia.

Entre las indicaciones de su uso, destacan las siguientes:

  1. Malposición dentaria. Las carillas pueden cubrir las malposiciones dentarias y corregir la alineación de los dientes.
  2. Roturas parciales de los dientes. En caso de que exista una rotura parcial en alguno de los dientes, se puede realizar el tratamiento con carillas dentales para rellenar el hueco.
  3. Decoloración dental. Si en uno de nuestros dientes hay manchas debido a la tinción dental que producen empastes anteriores, traumatismos antiguos y algunos alimentos como el té o el café, o por que su color en general se ha ensombrecido, una de las funciones de las carillas dentales es recuperar su color y translucidez natural.
  4. Formas y tamaños de dientes indeseados. Cuando la forma de nuestros dientes o su tamaño, generalmente cuando son muy pequeños, podemos optar por las carillas para modificar esos tamaños y conseguir la sonrisa que queremos.
  5. Cubrir espacios interdentales o diastemas: cuando dos dientes están muy separados entre sí y se quiere corregir se pueden usar carillas para cubrir ese espacio.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

En la primera visita se realizará un estudio de la sonrisa y se evaluarán las opciones de tratamiento. En visitas posteriores se preparan los dientes (en ocasiones es necesario rebajar un poco el diente antes de colocar las carillas) y se toman las medidas que posteriormente se envían al laboratorio donde se construyen de forma totalmente personalizada.

Por último, se colocan las carillas de porcelana con un cemento especial para que queden estables y completamente fijas.

Las carillas de porcelana ofrecen mejores resultados por estética y duración que aquellas realizadas en otros materiales, como composite. Su aspecto y su brillo son más naturales y apenas necesitan mantenimiento profesional posterior.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos