Pide tu cita

Horario
Lunes a Viernes: De 8:30 a 20:30
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Ortodoncia en adolescentes

InicioOrtodonciaOrtodoncia en adolescentes
ortodoncia-adolescentes-sevilla

Cualquier momento es bueno para corregir la funcionalidad y estética de nuestros dientes, aunque es cierto que la adolescencia es la etapa en la que podemos conseguir resultados más óptimos y más rápidos.

Es la mejor época para corregir el alineamiento de los dientes y la oclusión (la forma de morder) ya que aún se puede controlar el crecimiento de los huesos.

¿Cuándo hay que comenzar el tratamiento?

Aunque los dientes se pueden mover a cualquier edad si la salud periodontal está controlada y no existen caries, se recomienda que la primera visita con el ortodoncista se haga con 6-7 años, para valorar si existe algún problema en el crecimiento de los huesos maxilares.

Principales alteraciones que aparecen en la boca de los adolescentes

  • Apiñamiento dental
  • Espacios entre dientes o diastemas
  • Agenesia dental (ausencia congénita de una o varias piezas dentales)
  • Alteraciones del desarrollo de los maxilares.

Soluciones de ortodoncia para adolescentes

brackets-sevilla

Brackets tradicionales

Los brackets tradicionales siguen siendo el sistema más utilizado en adolescentes. Se trata de un sistema altamente efectivo para mover los dientes ya que permiten corregir cualquier alteración, como apiñamiento, separaciones, sobremordida, mordida abierta, mordida cruzada… pero son más antiestéticos.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son una buena solución para los jóvenes que demandan una solución más estética. Están fabricados en cristal de zafiro, que es prácticamente transparente por lo que pasa desapercibido y, además, es un material muy resistente y que no se tiñe con el paso del tiempo.

ortodoncia_lingual-sevilla

Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia se coloca en la cara interna de los dientes de modo que resulta imperceptible desde el exterior. Este tratamiento es tan eficaz como los brackets y pueden solucionar también prácticamente cualquier alteración en los dientes. Sin embargo, la duración del tratamiento es algo mayor.

invisalign-teen-sevilla

Alineadores transparentes

Invisalign Teen es la versión para adolescentes del reconocido sistema de ortodoncia estética Invisalign. Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible que permite solucionar problemas de maloclusión dental mediante unos alineadores transparentes que se cambian cada dos semanas. Los alineadores se hacen a medida del paciente y son prácticamente imperceptibles.

Financiación a medida