Pide tu cita
Horario de verano
Lunes a Jueves: De 9:00 a 20:00
Viernes: De 9:00 a 14:00
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Ortodoncia interceptiva (niños)

InicioOrtodonciaOrtodoncia interceptiva (niños)

Tratamientos de ortodoncia en jóvenes y niños

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

(de 12 años a edad adulta)

Odontopediatria

El tratamiento Preventivo

Persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, generalmente en la dentición temporal (de 3 a 6 años). En esta fase será la Especialista en Odontopediatría de nuestra Clínica de Odontología Especializada quien revise al niño y determine si es necesario realizar alguna fase de tratamiento preventivo.

El tratamiento Interceptivo

Este tratamiento está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares, generalmente cuando se inicia el recambio de los dientes de leche por los definitivos (de 6 a 11 años). En estas edades es muy recomendable e importante que la evaluación sea realizada por el Especialista de Ortodoncia, ya que a esta edad en la boca del niño conviven dientes de leche y dientes definitivos, el niño está todavía en crecimiento, y es posible que ya existen alteraciones que sea posible corregirlas de manera precoz, y evitar que aparezcan problemas más complejos.

El tratamiento Correctivo

Es el que se realiza cuando ya han salido todos los dientes definitivos (de 12 años hasta la edad adulta). Por lo general el tratamiento correctivo se hace en pacientes jóvenes, en edades en el que el crecimiento no ha finalizado y se pueden mover y tratar tanto los dientes como los huesos que los albergan, los maxilares.

¿Cuándo hay que comenzar el tratamiento?

Aunque los dientes se pueden mover a cualquier edad si la salud periodontal está controlada y no existen caries, se recomienda que la primera visita con el ortodoncista se haga con 6-7 años, para valorar si existe algún problema en el crecimiento de los huesos maxilares.

Duración del tratamiento de ortodoncia

La duración de tratamiento ortodóncico dependerá de factores tan variables como

La reacción de los dientes y huesos al movimiento

La cooperación del paciente

La presencia de factores hereditarios

Otros factores

Además, los dientes recién movidos tienden de forma natural a regresar a su malposición original. Así que, para evitar este riesgo, una vez finalizado el tratamiento se retirarán los aparatos correctores y son substituidos por unos sencillos y cómodos dispositivos fijos y/o removibles que serán revisados periódicamente por el profesional (“Fase de Retención”) y que evitarán movimientos bruscos.