Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

Prótesis dentales

Las prótesis dentales sirven para restaurar las funciones estéticas y anatómicas de la boca cuando se han perdido varios dientes o estos se encuentran en muy mal estado.

Si te faltan piezas dentales y tienes problemas para masticar y hablar o te da vergüenza sonreír, consulta con nuestros especialistas la mejor opción para llevar a cabo una rehabilitación protésica. En nuestra Clinica de Odontología Especializada somos especialistas en Prótesis Dentales en Sevilla y realizamos tratamientos gracias a los cuales conseguirás recobrar la confianza en ti mismo y volver a mostrar tu sonrisa más feliz.

Prótesis dentales en Sevilla
Prótesis dentales en Sevilla

¿Cuándo usar una prótesis dental?

¿Cuándo usar prótesis dentales?

Cuando nos falta algún diente se altera la percepción estética de nuestro rostro y nuestra expresión facial; también podemos encontrar problemas al hablar o a la hora de comer algunos alimentos e incluso pueden llegar a desplazarse los dientes sanos.

La pérdida de dientes puede deberse a varios motivos: una caries muy avanzada, un traumatismo, una enfermedad o como efecto adverso de la ingesta de determinados medicamentos. Para todos estos casos, las prótesis dentales mejoran la calidad de vida y permiten a los pacientes volver a lucir una sonrisa con la que se encuentren a gusto.

El sistema de rehabilitación mediante prótesis dentales se suele ir de la mano del tratamiento de periodontitis. La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de pieza dentales como consecuencia de la infección y las bacterias presentes en la boca. Con una prótesis dental restauramos la anatomía de la boca, pero además es necesario sanar y eliminar cualquier resto de la enfermedad.

Tipos de prótesis dentales que existen

Prótesis dentales removibles en Sevilla

Prótesis removibles: estas prótesis se apoyan en las encías y se sostienen con la ayuda de unos ganchos retenedores. Pueden ser parciales o completas, en caso de que a la dentadura le falten numerosas piezas dentales. Se conocen también como “dentaduras postizas”.

Tienen la ventaja de que se pueden limpiar con facilidad y son más económicas que las prótesis fijas, pero también pueden ser más incómodas. Hoy en día se recomiendan a muy pocos pacientes. En su lugar se suele optar por las prótesis sobre implantes, pues cumplen la misma función y son más cómodos y estéticos.

Prótesis dentales fijas en Sevilla

Prótesis fija: este tipo de prótesis se pueden colocar sobre dientes o sobre implantes dentales.

  • Para colocar prótesis fijas sobre diente se emplean puentes o coronas dentales, unas “fundas” hechas a medida para el paciente fabricadas con materiales biocompatibles. En caso de que sea necesario cubrir el hueco de varias piezas se recurre a los puentes dentales.
  • Las prótesis fijas sobre implantes dentales se suelen colocar para sustituir uno o varios dientes perdidos. Son muy cómodas y constituyen lo más parecido a los dientes naturales.

¿Necesitas más información?

Estudiamos tu caso

Pide cita

¿Qué prótesis dental es mejor?

¿Qué prótesis dental es mejor?

Las prótesis dentales se diseñan a medida para cada paciente, por lo que el tratamiento elegido dependerá del estado de su boca y de sus requerimientos. Además, el material variará en función del presupuesto o de si el paciente tiene alergia a algún metal en concreto.

Para quedarse más tranquilo y que el dentista pueda aconsejarle bien, recomendamos que el paciente consulte cualquier duda que tenga sobre las prótesis dentales antes, durante y después de comenzar con el tratamiento. Algunas de las cuestiones que el prostodoncista (especialista en prótesis dental) le podrá aclarar cuando examine su caso son:

  • ¿Qué sensación produce llevar una prótesis dental?
  • ¿Puedo comer y beber con normalidad si llevo una prótesis dental?
  • ¿Llevar una prótesis dental afecta a la forma de hablar?
  • ¿Cuáles son las desventajas y ventajas de llevar una prótesis dental?
  • ¿Cuánto cuesta una prótesis dental?

Fabricación de las prótesis dentales

En nuestra Clínica de Odontología Especializada Sevilla contamos con la tecnología necesaria para examinar cada caso al detalle y realizar un diagnóstico acorde con los deseos y necesidades del paciente. Gracias a nuestro escáner intraoral conseguimos una muestra digital del interior de la boca (¡sin necesidad de usar pastas en la boca!), a través de la cual analizamos las posibilidades y podemos personalizar el procedimiento para crear la prótesis dental perfecta.

Posteriormente enviamos los resultados de nuestro análisis a un laboratorio especializado en prótesis. En estos centros elaboran las prótesis y estructuras a medida para el paciente. Nuestros prostodoncistas se aseguran de que los materiales empleados son óptimos para asegurar la calidad y el éxito del tratamiento.

Estética dental prótesis en Sevilla

Comentamos con el paciente todos los detalles del tratamiento y estamos atentos para solucionar cualquier duda que quiera consultarnos, como el precio de las prótesis dentales o sus preocupaciones con respecto al post tratamiento.

Preguntas frecuentes sobre las prótesis dentales

01

¿Cómo cuidar prótesis dental?

Una vez colocadas, las prótesis dentales ejercerán el mismo papel que nuestros anteriores dientes naturales. Por tanto, los cuidados que necesitan son similares: crea una rutina de higiene dental diaria y sigue unos hábitos saludables. Igualmente, es necesario limpiarlas diariamente para evitar que se acumule la placa dental.

En nuestra clínica te asesoraremos sobre los cuidados que necesita una prótesis dental para garantizar su durabilidad y estabilidad. Recomendamos hacer revisiones periódicas con el dentista para comprobar que el estado de la prótesis es el adecuado con el paso del tiempo y prevenir cualquier problema.

02

¿Son incómodas las prótesis dentales?

Si han sido colocadas por un especialista en una clínica dental, las prótesis dentales no tienen por qué ser incómodas. Cuando están bien ancladas, ejercen el mismo papel que los dientes naturales y el paciente puede llevar una “vida normal”.

03

¿Qué contraindicaciones hay a la hora de colocar prótesis dentales?

Recomendamos que el paciente consulte con su dentista los riesgos de colocar una prótesis dental cuando se encuentre en alguna de las siguientes situaciones de riesgo:

  • Existe poco hueso o densidad ósea insuficiente.
  • La encía se encuentra en mal estado como consecuencia de la enfermedad periodontal.
  • Padece bruxismo o alguna disfunción temporomandibular.
  • Sufre alguna otra enfermedad grave.
  • Esté embarazada.

No dudes en realizar tu consulta en nuestra clínica si quieres obtener una prótesis dental en Sevilla.