Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

5 hábitos saludables para tu salud bucodental

InicioNoticias 5 hábitos saludables para tu salud bucodental
Cepillado dental

5 hábitos saludables para tu salud bucodental

Una salud bucodental perfecta empieza por ti mismo. Por ello, desde Odontología Especializada Sevilla te aconsejamos una serie de hábitos para integrar a tu día a día. Si tienes cualquier consulta respecto a tu salud dental, ¡no dudes en contactar con nosotros!

1.     La importancia de un cepillado eficaz

Es indispensable que cepillemos nuestros dientes tres veces al día, sobre todo si has tomado alimentos con mucho azúcar. Además, debemos cambiar nuestro cepillo de dientes cada 3 meses para que el cepillado siga siendo igual de eficaz que el primer día.

Pero no solo importa la cantidad de veces que nos lavamos los dientes, también es importante la técnica que utilizamos. No hay una manera universal que sirva para todas las personas, pero podemos establecer como ideal aquella que nos permite eliminar la placa bacteriana sin lesionar los tejidos.

Un buen cepillado siempre va acompañado de hilo dental para llegar a los espacios interdentales, donde tanto la placa como los restos de alimentos se acumulan. También existen tanto cepillos interdentales como irrigadores bucales en el caso de que los necesites.

2.     Incluye el enjuague bucal en tu rutina

El enjuague bucal alcanza esas zonas a las que no podemos acceder fácilmente, consiguiendo una limpieza bucal óptima. Los enjuagues eliminan los gérmenes que se acumulan en la lengua, las encías y en el paladar, para que no puedan formar la placa bacteriana.

También es posible encontrar enjuagues que proporcionan un efecto concreto según tus necesidades, como los destinados a pacientes con problemas gingivales, y que en nuestra clínica dental en Sevilla te recetaremos tras una exploración exhaustiva.

3.     Cuida lo que comes

Además de una limpieza que libere tu boca de bacterias, es importante que lo que comas beneficie a tu salud bucodental. Es aconsejable moderar los azúcares, las bebidas gaseosas o las que puedan teñir los dientes, como puede ser el café, el vino o el té negro. Las bacterias de tu boca producen ácidos que podrían erosionar el esmalte del diente, favoreciendo la aparición de caries.

Incluye en tu dieta cereales, frutas, verduras y productos lácteos para que tu cuerpo reciba los nutrientes necesarios, siendo de especial importancia el calcio, que mantiene tus dientes fuertes.

4.     Evita hábitos dañinos como el tabaco

Fumar provoca que el esmalte de nuestros dientes se deteriore, haciendo que se oscurezcan. Además, aumenta el riesgo de enfermedades periodontales, además de halitosis y otros problemas relacionados con la salud oral y general.

5.     Visita regularmente a tu dentista

Ante cualquier problema relacionado con tu salud bucodental, los dentistas de nuestra clínica dental en Sevilla atenderán tu caso y te ofrecerán una solución adaptada a tus necesidades. Es importante acudir a una revisión al menos una vez al año, ya que así podremos detectar cualquier problema lo antes posible, lo que supone una enorme ventaja entre otros numerosos beneficios de ir al dentista.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos