Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

El blanqueamiento dental: todo lo que debes saber antes de someterte a él

InicioNoticias Estética Dental El blanqueamiento dental: todo lo que debes saber antes de someterte a él
blanqueamiento-sevilla

El blanqueamiento dental: todo lo que debes saber antes de someterte a él

En materia de estética bucodental, uno de los procedimientos más demandados en los últimos años es el blanqueamiento dental. Nuestra sonrisa es una de las mejores cartas de presentación en la sociedad actual y el color blanco, la correcta alineación o el buen aspecto de las encías, son elementos básicos para cumplir con los estándares estéticos que vemos a diario en la televisión, el cine o las revistas.

Existen diversos medios de blanqueamiento dental, y en Odontología Especializada Sevilla ofrecemos a nuestros pacientes el método más seguro y eficaz para recuperar el brillo y el color original de las piezas dentales.

¿El blanqueamiento dental conlleva riesgos para la salud bucodental?

El blanqueamiento dental, pese a las creencias que aseguran que daña el esmalte de los dientes, es un procedimiento seguro, eficaz y sencillo que, si se realiza de forma adecuada, guiado por un profesional odontólogo o estomatólogo, no tiene por qué presentar problemas.

Este tratamiento pretende bajar unos tonos la coloración de los dientes o eliminar manchas que hayan teñido las piezas dentales. Se trata de un procedimiento indoloro y mínimamente invasivo, aunque puede producir una ligera sensibilidad en algunos casos durante unas horas.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?

Existen distintos tipos de blanqueamiento dental, sin embargo, en nuestra clínica hemos apostado por el blanqueamiento externo, que no daña los dientes ni las encías, ofrece resultados visibles en poco tiempo y no pone en peligro la integridad de las piezas dentales.

El blanqueamiento dental comienza en la consulta. En una o varias visitas a la clínica, el dentista impregna los dientes con diversas sustancias químicas destinadas a eliminar manchas o zonas oscurecidas de los dientes y aplica luz fría (LED o láser) sobre ellos durante dos o tres sesiones de diez minutos aproximadamente.

Posteriormente se le dan al paciente unas férulas y un gel más reducido en concentración para que se lo aplique durante tres noches y, posteriormente, acuda de nuevo a la consulta para poder comprobar los resultados.

Por norma general, el blanqueamiento dura intacto varios años, pero los pacientes deben tener especial cuidado con el consumo de alimentos y bebidas que tiñan los dientes, como el café, el o el vino, así como con el tabaco, que oscurece los dientes y puede hacer que estos recuperen su tonalidad original mucho antes de lo previsto.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos