Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

¿Por qué deberías acudir al dentista una vez al año?

InicioNoticias ¿Por qué deberías acudir al dentista una vez al año?
dentista-sevilla

¿Por qué deberías acudir al dentista una vez al año?

«Mi boca está bien”, “Yo no llevo ortodoncia…”, “No me duele nada” … quizás hayas pensado esto alguna vez cuando te recuerdan que hay que ir al dentista una vez al año.

Pensar que no es necesario y en el ahorro suelen ser las razones por las que no se acude a la revisión anual con el dentista. Al contrario de lo que se puede pensar, las revisiones anuales suponen un ahorro gracias a poder detectar problemas dentales con tiempo.

Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al dentista una vez al año para mantener una correcta salud bucodental. ¡Si estás buscando dentista en Sevilla, no dudes en contactar con nosotros!

Hoy traemos las 10 razones para que no dejes pasar un año más sin acudir a tu clínica dental para una revisión:

1.     Previene la enfermedad de las encías

Al 60% de los españoles le han sangrado las encías alguna vez. El sangrado de encías, aunque pueda parecer normal, puede ser síntoma de una enfermedad periodontal: gingivitis o periodontitis. La revisión dental es el momento detectarlas a tiempo antes de que afecten al hueso. En caso de no ser así, la periodontitis puede llegar a hacer que se muevan los dientes e incluso se caigan.

2.     Evita la caries

Una caries que se detecta en una visita anual puede solucionarse con facilidad y sin consecuencias, por el contrario, si ha pasado mucho tiempo puede causar daños profundos en el diente y el nervio.

3.     Detecta irregularidades

En las revisiones con el dentista se realiza una exploración total de la boca, pudiendo detectar aquellos síntomas de cáncer oral a tiempo.

4.     Solución a los ronquidos

El dentista puede ayudarte a paliar el ronquido y en algunos casos, a eliminarlo totalmente. Además, ayudarás a mejorar tu descanso.

5.     Sonríe sin complejos

Soluciona la halitosis, mejora la estética de tu sonrisa y ¡sonríe sin complejos!

6.     Detecta el bruxismo y rechinar de dientes

El bruxismo es el hábito de rechinar y apretar fuertemente los dientes, especialmente mientras dormimos. Provoca dolores de cabeza, tensión y desgaste en los dientes. Si acudes a tu revisión anual, el dentista podrá detectarlo y ponerle solución.

7.     Mejora tu rendimiento deportivo

¿Sabías que la salud bucal influye en tu rendimiento deportivo? Se ha observado que los deportistas tienen mas probabilidad de desarrollar caries y sufrir lesiones articulares fruto de infecciones dentales. Para que tu salud dental no te impida seguir tu actividad deportiva, lo mejor es prevenir.

8.     Limpieza dental profesional

Además de una revisión general, desde nuestra clínica dental en Sevilla recomendamos hacer una limpieza dental profesional una vez al año. El dentista conseguirá retirar toda la placa bacteriana acumulada que cuesta quitar con el cepillado convencional.

9.     Si eres diabético, te interesa

Hay una estrecha relación entre la enfermedad periodontal y la diabetes. Las personas con diabetes son más propensas a las infecciones porque tienen un sistema inmunológico más debilitado.

10. Fomenta los hábitos saludables

También hay que cuidar la salud dental de los más pequeños. A la vez que acudimos al dentista estaremos creando y enseñándoles un hábito saludable.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos