Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Por qué dejar en manos de expertos mi blanqueamiento dental

InicioNoticias Estética Dental Por qué dejar en manos de expertos mi blanqueamiento dental
blanqueamiento-dental-sevilla

Por qué dejar en manos de expertos mi blanqueamiento dental

Tener una sonrisa saludable y radiante es el deseo de muchas personas puesto que, no sólo nos aporta una buena imagen, sino que aumenta nuestra autoestima. Dentro de los factores que contribuyen a que los dientes luzcan mejor se encuentra el color de la dentadura, ya que unos dientes blancos y sin imperfecciones son más bonitos y estéticos.

Para solucionar este problema hay que recurrir a uno de los tratamientos estéticos más comunes y conocidos: el blanqueamiento dental.

La consulta con mi dentista

En el momento en el que hayamos tomado la decisión de realizarnos un tratamiento de blanqueamiento dental, lo conveniente es acudir a la consulta del dentista para que proceda a examinar nuestra boca y el estado de nuestros dientes y encías para establecer el tratamiento más adecuado a nuestras características y necesidades. En nuestra clínica dental de Sevilla somos especialistas en blanqueamiento dental.

El doctor supervisará en todo momento el tratamiento de blanqueamiento que se realice al paciente y juntos decidirán cuál es el tono más adecuado para sus dientes. El proceso que se sigue para este método consiste en colocar un gel que contiene peróxido de hidrógeno en los dientes del paciente. Los efectos blanqueadores de esta sustancia se acentúan con el uso de una luz LED. Durante este tratamiento, habrá que proteger los ojos del paciente y del médico con unas gafas especiales.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Los efectos del tratamiento dependen, entre otros factores, de los hábitos del paciente tanto en alimentación como con el tabaco. Por lo general, si se tiene un adecuado hábito de higiene bucodental y se modera el consumo de café, tabaco o bebidas que puedan teñir los dientes, los efectos blanqueadores suelen durar unos dos años.

¿Cómo evitar el amarilleamiento de los dientes tras el blanqueamiento?

En ocasiones, nuestros hábitos alimenticios y nuestra rutina provocan que los dientes adquieran un tono amarillo o incluso aparezcan manchas poco estéticas. Los genes también influyen en el tinte de nuestros dientes y en cómo se verán con el paso de los años.

Si quieres evitar que tus dientes se vuelvan más amarillos evita un consumo en grandes cantidades de café y té, cuida la proporción de comida ácida que ingieres (ya que erosiona el esmalte de tus dientes) y reduce el consumo de tabaco.

Si quieres recuperar el color original de tus dientes, en nuestra Clínica de Odontología Especializada de Sevilla te informaremos sobre el mejor tratamiento de blanqueamiento dental para ti.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos