Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Ortodoncia infantil, ¿a partir de qué edad se recomienda?

InicioNoticias Ortodoncia infantil, ¿a partir de qué edad se recomienda?
ortodoncia infantil

Ortodoncia infantil, ¿a partir de qué edad se recomienda?

Un tratamiento de ortodoncia aporta múltiples ventajas estéticas y funcionales tanto a los niños como a los adultos. No obstante, muchos casos complejos tienen una solución más sencilla si se tratan con ortodoncia a una edad temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando.

Desde nuestra clínica dental en Sevilla, recomendamos una visita al ortodoncista cuando el niño cumpla los seis o siete años para poder hacer un diagnóstico temprano de posibles alteraciones del crecimiento óseo.

A esta edad los primeros molares ya son definitivos y se ha iniciado el recambio dentario de los incisivos superiores e inferiores, lo que nos permite utilizar estos dientes para colocar los aparatos de ortopedia y ortodoncia de la primera fase de tratamiento.

Esto es muy importante ya que el hecho de que los dientes estén alineados correctamente no solo repercutirá desde un punto de vista estético, sino que tendrá también importancia en los aspectos funcionales y articulares.

En edades tempranas es más fácil alinear los dientes y corregir los problemas esqueléticos porque el maxilar y la mandíbula se encuentran en crecimiento. Igualmente, la corrección de hábitos orales como chuparse un dedo, interponer la lengua al tragar, desviar la mandíbula hacia un lado al morder etc. evitan que el problema siga agravándose.

Aun así y gracias a nuevas técnicas y materiales existentes, nuestros especialistas en Ortodoncia son capaces de corregir grandes defectos también en la edad adulta.

Tipos de ortodoncia infantil

El tipo de aparato que se utilice depende de la edad y los problemas del niño. Los aparatos removibles o de quita y pon hay que usarlos al menos toda la noche y de 4 a 6 horas durante del día y permiten estimular el crecimiento del maxilar o de la mandíbula, así como determinados movimientos dentarios.

Los aparatos fijos como los disyuntores nos van a permitir hacer expansiones óseas del paladar cuando esté comprimido. Para mover los dientes definitivos mal posicionados se utilizan unos elementos metálicos llamados brackets que se adhieren temporalmente a los dientes y se unen a unos arcos de alambre para conseguir una oclusión ideal.

Para los pacientes adolescentes o adultos existen alternativas más estéticas como son los brackets de cristal de zafiro o los alineadores invisibles.

En nuestra consulta le aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos