Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Recomendaciones para superar el miedo al dentista

InicioNoticias Recomendaciones para superar el miedo al dentista

Recomendaciones para superar el miedo al dentista

El miedo al dentista, técnicamente conocido como odontofobia afecta al 15% de la población, según la OMS. Generalmente, este miedo viene por el dolor que el paciente cree que puede sentir en la consulta, pero generalmente se trata de un miedo irracional e injustificado, ya que hoy en día y gracias a la anestesia y las nuevas tecnologías, el paciente no siente dolor en el dentista.

Este miedo hace que estas personas pongan en peligro su salud bucodental y también su salud general, ya que ambas están estrechamente relacionadas.

En nuestra clínica dental participamos en el programa “Sin Miedo al Dentista” para ayudar a todas estas personas que tienen odontofobia. Nuestro compromiso es acompañar a aquellas personas que tienen miedo al dentista para que su próxima visita a la clínica sea satisfactoria y apuesten por cuidar su salud bucodental.

Aceptar tener miedo al dentista, identificar el origen de este miedo, preguntarnos qué ganamos al vencer este miedo, situarnos en el presente y reconocer el esfuerzo son algunas de las claves que recomendamos para superar esta situación.

Además, en nuestra clínica ofrecemos a estos pacientes la posibilidad de realizar el tratamiento con sedación consciente, que permite que los pacientes entren en un estado de relajación mientras el dentista realiza los tratamientos necesarios.

Asimismo, en nuestra clínica ha sido pionera en Sevilla en la incorporación del uso de un dispositivo electrónico orientado al bienestar y a perder el miedo, llamado kit calm, que mejorar la comunicación entre el paciente y el docto o higienista, ya que, si durante el tratamiento se pulsa, emite una señal que advierte al dentista de que el paciente quiere decir algo o quiere parar por algún motivo.

En nuestra clínica dental el bienestar del paciente es nuestra principal máxima. Sabemos que hay pacientes cuya odontofobia les impide tener una correcta salud dental y con todas estas medidas pretendemos acercar la odontología a todo el mundo. Si tienes miedo al dentista, ¡no dudes en visitarnos!

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos