Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?

InicioNoticias ¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?
como-curar-llagas

¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?

Las llagas o aftas bucales son pequeñas heridas que pueden aparecer en el interior de la boca. Se identifican porque tienen un aspecto blanquecino o amarillento y son muy comunes en la cara interna de las mejillas, el grueso de los labios, las encías y la lengua.

En la gran mayoría de las ocasiones, las llagas desaparecen por sí solas y no llegan a convertirse en un gran problema. Pero, aun así, pueden resultar muy molestas, por lo que muchos pacientes suelen interesarse sobre si existe una forma rápida de curarlas.

 

 ¿Cuál es el mejor remedio para curar las llagas?

Las llagas se curan por sí solas con el paso de los días. Desafortunadamente, no existe ningún remedio mágico que pueda curar las llagas de forma automática.

Esto es importante puesto que en Internet podrás encontrar diferentes soluciones, pero su efectividad no está demostrada. Por tanto, no hagas caso si lees sobre remedios caseros para curar las llagas. Además, tanto el bicarbonato como el agua oxigenada, dos de los remedios más sugeridos, pueden tener efectos abrasivos y perjudiciales sobre tu boca.

Como hemos indicado, si no las rozas, las llagas cicatrizarán y se curarán por sí solas en poco tiempo. Ahora bien, si te producen mucho dolor, puedes tratar de comprar algún producto en la farmacia que, aunque no cure las llagas, sí alivie las molestias. Pero no recurras a métodos de procedencia dudosa si no quieres que la herida empeore. Como recomendamos en Odontología Especializada Sevilla, pon tu salud dental siempre en manos de un especialista.

 

¿Por qué aparecen llagas en la boca?

Nadie escapa de las llagas, ya que estas pueden aparecer tanto en niños como en adultos, debido a que se originan tanto por contusiones y accidentes como por motivos de salud.

  • De forma accidental, como consecuencia de una lesión con algún objeto punzante o tras modernos sin darnos cuenta.
  • También pueden aparecer llagas en aquellas personas con un tratamiento de ortodoncia como los brackets metálicos, cuando algún arco sobresale más de lo que debería y daña la cara interna de la boca. Consulta con tu ortodoncista si es tu caso para corregirlo.
  • Algunas infecciones, como el herpes labial, pueden dar lugar a la aparición de llagas en los labios o en la boca.
  • La irritación provocada por ciertos alimentos ácidos, bebidas calientes o productos dentales agresivos, puede hacer que se formen llagas.
  • Como efecto secundario cuando disminuyen las defensas de tu organismo o se debilita tu sistema inmunitario. Esto puede ocurrir por culpa de algunos fármacos, enfermedades infecciosas o autoinmunes, falta de determinadas vitaminas que son buenas para nuestro cuerpo, etc.
  • Por último, situaciones de estrés o ansiedad pueden debilitar el sistema inmunológico y aumentar la probabilidad de desarrollar llagas en la boca.

 

 

¿Cuándo debo contactar con un profesional?

Aunque, como mencionábamos anteriormente, lo más habitual es que las llagas se curen por sí solas en unos días, existen ciertos casos en los que es necesario contactar con un profesional para poder curar la llaga de forma adecuada:

  • Si las aftas son más grandes de lo habitual.
  • Si se presentan de forma recurrente, una vez que las anteriores ya se han curado o si se tienen brotes frecuentes.
  • Si no se curan al cabo de 2 semanaso más tiempo.
  • Si la aparición de llagas viene acompañada de otros síntomascomo fiebre, dolor de cabeza o una erupción cutánea.

 

En todos estos casos, lo más recomendable es pedir cita con tu dentista para descartar posibles problemas. Si tienes dudas acerca de la evolución y curación de una llaga, visita nuestra clínica dental en Sevilla para que podamos examinar tu situación y determinar que no se trata de un problema más grave. ¡Contáctanos para pedir una cita ahora!

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos