Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Subir

¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?

InicioNoticias ¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?
como-curar-llagas

¿Cómo se pueden curar las llagas de la boca?

Las llagas o aftas bucales son pequeñas heridas que pueden aparecer en el interior de la boca. Se identifican porque tienen un aspecto blanquecino o amarillento y son muy comunes en la cara interna de las mejillas, el grueso de los labios, las encías y la lengua.

En la gran mayoría de las ocasiones, las llagas desaparecen por sí solas y no llegan a convertirse en un gran problema. Pero, aun así, pueden resultar muy molestas, por lo que muchos pacientes suelen interesarse sobre si existe una forma rápida de librarse de ellas.

¿Por qué aparecen llagas en la boca?

Nadie escapa de las llagas, ya que estas pueden aparecer tanto en niños como en adultos, debido a que se pueden originar tanto por contusiones y accidentes como por motivos de salud.

  • De forma accidental, como consecuencia de una lesión con algún objeto punzante o tras modernos sin darnos cuenta. También pueden aparecer llagas en aquellas personas que llevan brackets metálicos, cuando algún arco sobresale más de lo que debería y daña la cara interna de la boca. Consulta con tu ortodoncista si es tu caso para corregir el tratamiento.
  • Como efecto secundario cuando disminuyen las defensas de tu organismo o se debilita tu sistema inmunitario. Esto puede ocurrir por culpa de algunos fármacos, enfermedades infecciosas o autoinmunes, falta de determinadas vitaminas que son buenas para nuestro cuerpo, etc. Si notas que te falta energía y te encuentras débil no lo dejes pasar; consulta a un médico para averiguar la causa y evitar que aparezcan llagas o te veas afectado por otras patologías derivadas.

¿Cuál es el mejor remedio para curar las llagas?

Las llagas desaparecen por sí solas con el paso de los días. Desgraciadamente, no existe ningún remedio mágico que pueda acabar con las aftas bucales de forma automática.

Esto es importante: no hagas caso si lees sobre remedios caseros para curar las llagas, pues su efectividad no está demostrada. Además, tanto el bicarbonato como el agua oxigenada, dos de los remedios más sugeridos, pueden tener efectos abrasivos y perjudiciales sobre tu boca.

Pon tu salud dental siempre en manos de un especialista. Como hemos indicado, si no las rozas, las llagas cicatrizarán por sí solas en poco tiempo. Si te producen mucho dolor puedes tratar de comprar algún producto en la farmacia que alivie las molestias, pero no recurras a métodos de procedencia dudosa si no quieres que la herida empeore.

Si tienes una llaga y en pocos días no ha desaparecido, visita nuestra clínica dental en Sevilla para que podamos examinar tu situación y determinar que no se trata de un problema más grave.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos