Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Signos que indican que tus encías no están sanas

InicioNoticias Signos que indican que tus encías no están sanas
Encías rojas cepillado

Signos que indican que tus encías no están sanas

Normalmente, solemos prestar más atención al estado de los dientes que al de nuestras encías, descuidándolas en muchas ocasiones. La salud de las encías es igual de importante, por lo que hay que conocer cuáles son las señales que nos dan para poder aplicar un tratamiento adecuado y mantenerlas sanas. ¡Desde Odontología Especializada Sevilla te contamos las claves para identificar cualquier posible problema!

Signos que indican un mal estado de las encías

  • El color de la encía. Las encías suelen ser de color rosa, así que si tus encías adquieren un color más enrojecido es porque puede haber un problema inflamatorio. Si, en cambio, están irritadas y se descaman puede deberse a un problema autoinmune.
  • Las encías retraídas. Una señal de esta patología es que la raíz del diente queda al descubierto o que queda a la vista más trozo del diente del normal. Dos de los motivos principales de las encías retraídas son las enfermedades periodontales y un cepillado demasiado agresivo.
  • Las encías inflamadas. Unas encías que no están sanas también pueden verse hinchadas o más prominentes. Es un signo de que puede existir alguna enfermedad como gingivitis que debería tratarse lo antes posible.
  • Sensibilidad dental. Si la encía no se “sella bien” contra la superficie del diente puede volverse sensible hacia los estímulos fríos o calientes.
  • El sangrado durante el cepillado. Si al cepillarte te sangra la encía con frecuencia, puede deberse a que te estés haciendo daño con el cepillo o porque están irritadas debido a una enfermedad periodontal.
  • Mal aliento. Si tienes una sensación de mal aliento o mal gusto se puede deber a que tus encías no están sanas. El paciente deberá acudir a una revisión con su dentista para identificar si el problema está en las encías o puede tener su origen en el aparato respiratorio o digestivo.

¿En qué enfermedades puede derivar?

Si tus encías presentan alguna de las características citadas arriba, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Sevilla para un diagnóstico precoz. Podrías tener gingivitis si el problema inflamatorio está poco avanzado y es posible que termine derivando en una periodontitis en el caso de que se mueva algún diente o las encías estén muy retraídas. En este último caso, si no se trata la infección puede terminar destruyendo los tejidos de soporte del diente o hueso.

Para evitar cualquier tipo de problema grave en las encías es indispensable acudir regularmente a revisiones con tu odontólogo. No te olvides, además, de mantener una higiene bucodental eficaz que incluya un buen cepillado y el uso combinado del hilo dental.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos