En nuestra Clínica de Odontología Especializada en Sevilla, desde los comienzos, siempre hemos tenido un especial enfoque para conseguir y mantener la salud oral y dental de toda la familia, incluidos los más pequeños y jóvenes.
En nuestra Clínica de Odontología Especializada en Sevilla, desde los comienzos, siempre hemos tenido un especial enfoque para conseguir y mantener la salud oral y dental de toda la familia, incluidos los más pequeños y jóvenes.
En nuestra Clínica realizamos varios tratamientos de Odontopediatría como Tratamiento dental integral del niño, Ortodoncia interceptiva, Traumatismos dentales o Fluorizaciones.
Estos cuidados y tratamientos son siempre realizados por odontopediatras (dentistas especializados en el tratamiento bucal infantil) y por personal auxiliar muy cualificado.
La prevención es fundamental. Por ello recomendamos revisiones semestrales de los niños y jóvenes con el objetivo de que ellos no olviden la importancia del cuidado de su boca, y evitar la aparición de problemas que requieran tratamientos más complejos y difíciles.
En estas revisiones no sólo hacemos radiografías de control de caries y control de posibles anomalías (ausencias de dientes, dientes con malformaciones, etc.), sino que también reforzamos técnica de cepillado y normas dietéticas. De esta forma el niño nos conoce antes de tener problemas y su experiencia es mucho más agradable.
También controlamos la erupción de los dientes del niño para, en caso de necesidad, realizar actuaciones previas que impidan un problema severo del encaje y estética de los dientes, y en determinados casos iniciar el tratamiento de Ortodoncia.
La responsabilidad de que los niños adquieran unos correctos hábitos de higiene bucodental reside principalmente en los padres. Este proceso debe comenzar por lograr un correcto cepillado.
Como los niños pequeños no pueden cepillarse bien los dientes, los padres serán los encargados de hacerlo en los primeros años. Conforme crecen, conviene enseñarles también a cepillarse todas las partes de la boca.
Un correcto cepillado comienza por las partes externas de los dientes y las encías y continua por las superficies internas. Para finalizar, las muelas, sin olvidarnos de la lengua. Es importante realizar siempre movimientos circulares.
La elección del cepillo dental es fundamental. En los primeros años, debe tener filamentos suaves para realizar una limpieza eficaz de los dientes y las encías.
Las pastas dentífricas con flúor son muy recomendables para los niños y que así puedan fortalecer el esmalte dental. Asimismo, los enjuagues bucales pueden ser utilizados cuando el niño es algo más mayor y puede escupir el líquido sin tragárselo.
Con la llegada de la adolescencia conviene cambiar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica infantil por productos para adultos.