Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Implantes inmediatos y carga inmediata

Un implante dental es una pieza realizada en titanio que se coloca en la mandíbula, haciendo de raíz del diente. Sobre el implante se coloca una prótesis, que es la que le da la forma natural de un diente.

Existen varias modalidades de implantes dentales, siempre adaptadas a las necesidades del paciente. Una de las más extendidas en nuestros días son los implantes dentales inmediatos, una técnica que desarrollamos en Clínica de Odontología Especializada de Sevilla.

Este tipo de implantes se realizan justo después de una extracción dentaria, sin esperar a que cicatrice la herida. Aunque cabe destacar que no siempre es posible realizar esta intervención.

En ocasiones, una vez finalizada la colocación de los implantes ya se pueda incorporar las prótesis dentales a los pacientes de forma inmediata, es lo que se llama carga inmediata con implantes dentales.

Implantes inmediatos y carga inmediata

¿En qué consiste la carga inmediata?

La carga inmediata nos permite que, una vez finalizada la colocación de los implantes, ya se pueda incorporar la prótesis a los pacientes de forma inmediata. En menos de 24 horas el paciente podrá recuperar la estética y funcionalidad de su boca.

Esta prótesis es provisional y se extraerá posteriormente, colocando la definitiva cuando se haya realizado la osteointegración. Esto suele suceder en un plazo de unos dos o tres meses.

¿Qué condiciones deben cumplir los pacientes?

Los implantes inmediatos están diseñados para aquellos pacientes con pérdidas dentarias, pero deben reunir una serie de condiciones para que sean aptos para el tratamiento:

Deben contar con una salud óptima y una higiene oral
Su hueso alveolar debe encontrarse en un estado adecuado.
El estado gingival y periodontal de los dientes contiguos debe ser óptimo.
No deben tener hábitos como el bruxismo o situaciones como oclusiones incorrectas.
El espacio debe ser suficiente para colocar el implante.

El implantólogo examinará la situación de la salud bucodental del paciente antes de decidirse por un tratamiento de implantes de carga inmediata. Para ello, realizará un estudio radiológico que permitirá conocer todos los detalles necesarios.

¿Qué ventajas tiene la carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata constituyen un procedimiento rápido y cómodo para el paciente, lo que le proporciona una gran cantidad de ventajas que pueden orientarle a la hora de comenzar el tratamiento:

Con esta técnica se consigue conservar más hueso y perder menos encía. A largo plazo, esto supone una gran ventaja para la salud general del paciente.

Saldrá en 24 horas con sus implantes y su prótesis fijada en los implantes, lo que reduce las visitas al dentista y la molestia de las prótesis removibles que se colocan con otras opciones.

La cirugía se puede realizar mediante técnicas de microcirugía mínimamente invasiva, y por tanto la recuperación es mucho más rápida y con menos complicaciones.

Mejora la estética de la boca del paciente y su calidad de vida, pues las ausencias dentarias pueden provocar una gran cantidad de problemas que pueden afectar a su hueso maxilar.

Se recupera la función masticatoria inmediatamente, además de la capacidad correcta de habla.

Procedimiento de colocación de los implantes inmediatos

01.

Diagnóstico del estado del paciente

En primer lugar, se realiza un estudio del paciente para determinar si puede optar a este tipo de tratamiento. Este estudio les servirá a los profesionales de nuestra clínica dental en Sevilla para determinar datos como la situación de su estructura anatómica y la calidad del hueso.

tratamientos-implantes-carga-inmediata-diagnostico

02.

Colocación de los implantes de carga inmediata

La intervención se realizará tras sedar al paciente. Se colocarán la cantidad de implantes que el implantólogo considere necesario para la restauración de su estructura bucodental.

Sobre los implantes inmediatos se realizará un molde de la boca del paciente, que se añadirá a la información recopilada en la primera fase del tratamiento. En unas horas colocaremos unas prótesis provisionales. ¡El paciente podrá volver a sonreír ese mismo día!

03.

Colocación de la prótesis definitiva

En los siguientes dos o tres meses tendrá lugar el proceso de osteointegración, en el que el implante de carga inmediata se terminará de asentar en la boca del paciente. Tras esto, procederemos a colocar las prótesis definitivas con las que el paciente no tendrá que preocuparse por la pérdida dentaria y sus consecuencias.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es mucho más cómodo que con otros tratamientos de implantes dentales. En las horas posteriores a la intervención el paciente precisará medicación para prevenir infecciones y controlar el dolor. Tras esto, se acude a varias revisiones y a las 8 semanas se comprueba si la osteointegración se ha realizado con éxito, algo que sucede en el 99% de las ocasiones.

Justo después de la operación, el profesional le indicará al paciente los cuidados que debe tomar para mantener en un correcto estado sus implantes de carga inmediata, entre los que están los siguientes:

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos