Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

¿Cómo se colocan las carillas?

InicioNoticias Estética Dental ¿Cómo se colocan las carillas?
Odontólogo sujetando unas carillas dentales de porcelana con pinzas

¿Cómo se colocan las carillas?

El tratamiento con carillas dentales de porcelana es muy común y demandado en el sector dental, ya que mejoran la apariencia de la boca a través de un proceso rápido, indoloro y sencillo.

Sirven para corregir diastemas, manchas y cambios de coloración en los dientes, igualar su forma y tamaño y para solucionar fracturas.

 

¿Cómo se colocan las carillas de porcelana? Te contamos el paso a paso

A la hora de colocar carillas dentales, el proceso suele ser el siguiente:

  1. Estudio del caso y diagnóstico previo

El dentista debe revisar la salud en la que se encuentra la cavidad oral del paciente. Se hace un estudio previo y se determina qué dientes necesitan la colocación de una carilla.

  1. Preparación de los dientes

Para que no se vea afectado el grosor del diente, se pule el esmalte hasta que se reduce un máximo de 0,08mm.  De esta forma se favorece la posterior colocación de la carilla y no se percibe un cambio de grosor. Tras el tallado, se elabora un molde digital o convencional de la forma de la dentadura y se envía a un laboratorio. Allí se fabrican las carillas a medida para los dientes y se vuelven a trasladar a la clínica.

  1. El proceso de colocación

A la hora de colocarlas, se aplica un pegamento especializado y se coloca la carilla correspondiente. Este pegamento es ultra resistente y está diseñado para este tipo de tratamientos. No hay que preocuparse, las carillas permanecerán fijas.

 

Cuidados posteriores para mantener las carillas en buen estado

Después de saber cómo se colocan las carillas, es importante resaltar que tras someterse a un tratamiento referido a la salud bucodental siempre hay que preocuparse por mantener un cuidado óptimo de la boca y los dientes.

La caída de las carillas es muy poco común, pero puede dañarse su color. Para que se mantengan en el mejor estado posible es importante seguir los siguientes consejos:

  • Hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Es recomendable utilizar la técnica del barrido, el movimiento circular del cepillo puede dañar el sellado.
  • Mucho cuidado al morder alimentos duros o muy crujientes. Apretar demasiado los dientes puede dañar la carilla.
  • Los malos hábitos como el tabaquismo amarillean los dientes. Otros productos que dañan el color son las pastas y enjuagues con colorantes. Hay que evitar estos productos para mantener el blanco en la sonrisa
  • Es importante acudir periódicamente a revisiones dentales.

 

¿Crees que necesitas un tratamiento con carillas de porcelana? Consúltanos

Como ves, el cómo se colocan las carillas es muy sencillo y mínimamente invasivo. Contacta con nuestra Clínica de Odontología Especializada en Sevilla y resolveremos todas tus dudas. ¡Llámanos! Estaremos encantados de asesorarte.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos