Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

Enfermedades en las encías: El mejor tratamiento es su prevención

InicioNoticias Enfermedades en las encías: El mejor tratamiento es su prevención
encias-inflamadas-por-enfermedad

Enfermedades en las encías: El mejor tratamiento es su prevención

Uno de los indicadores de no tener una adecuada salud bucodental es sentir problemas en nuestras encías: dolor, inflamación, sangrado… Las enfermedades en las encías son muy comunes y aunque todas ellas tienen tratamientos específicos, lo mejor es evitarlas.

Es necesario reconocer la importancia de llevar un buen cuidado de nuestros dientes y encías, ya que las enfermedades que se pueden desarrollar posteriormente afectan directamente a la calidad de vida y autoestima de una persona.

 

¿Cómo podemos evitar las enfermedades de las encías o al menos tratar de tenerlas en las mejores condiciones el mayor tiempo posible?

  1. Una buena higiene bucodental. La mejor manera de prevenir las enfermedades en las encías, así como cualquier enfermedad bucodental, es tener buenos hábitos higiénicos. Lavarse los dientes dos veces diarias como mínimo es fundamental. Es recomendable el uso de un cepillo de dientes con cerdas suaves y hacer movimientos delicados pero constantes. Para una mejor limpieza, lo ideal es completar la limpieza con hilo dental y enjuague bucal si es necesario.
  2. Evita consumir alimentos muy azucarados y bebidas gaseosas. La ingesta frecuente de estos alimentos puede causar graves problemas en nuestras encías y dientes. Esto se debe a que el azúcar se transforma en ácido en nuestra boca, por lo que corroe el esmalte dental y promueve las caries y las enfermedades en las encías.
  3. Cuida tu alimentación y trata de comer alimentos que ayuden a la salud bucodental como son la manzana y el té. Al igual que se puede evitar consumir determinados alimentos, también hay otros que son buenos para nuestra salud y te ayudarán a evitar las enfermedades en las encías.
  4. En el caso de estar embarazada o planear estarlo, es muy importante prevenir y acudir al dentista. Tanto antes, durante, como después del periodo gestacional, hay que llevar un control adecuado de la salud y de las posibles enfermedades en las encías o enfermedad periodontal.
  5. Si ya padeces de ciertas enfermedades como la diabetes, tendrás que tener mayor precaución y cuidado de tu salud para no tener enfermedades en las encías. Aunque cuidar la salud bucodental es igual de importante se padezcan o no otro tipo de enfermedades, cuando ya existen factores de riesgo, evitar sufrir también una enfermedad en las encías es fundamental.
  6. ¿Hay antecedentes en tu familia? Es recomendable conocer si ya se tiene una predisposición genética, ya que las probabilidades de sufrir alguna enfermedad en las encías se verán incrementadas.
  7. Acude al dentista. Son muchas las personas que tienen miedo a acudir al dentista, pero es muy importante mantener unos mínimos controles anuales para prevenir las enfermedades en las encías, así como otro tipo de problemas bucodentales en general. Estas revisiones siempre van a ayudarnos a mantener una boca más sana, fuerte y bonita.

 

¿Cómo tratar una enfermedad en las encías?

El tratamiento de la enfermedad en las encías variará dependiendo del tipo de enfermedad y la gravedad de esta. Aunque por supuesto el objetivo principal de cualquier tratamiento será el de controlar la infección, así como el dolor y empeoramiento de la zona infectada, es importante recalcar que, aunque la enfermedad de las encías pueda ser tratada y curada por un buen dentista, el paciente deberá mantener posteriormente una buena higiene y hábitos saludables en su rutina diaria.

 

Si tienes molestias, inflamación o sangrado en las encías, es muy importante que acudas al dentista para poder dar el tratamiento y supervisión necesaria en el caso de sufrir una enfermedad en las encías. El experto en periodoncia de Odontología Especializada Sevilla, podrá atenderte y estudiar tu caso de forma personalizada.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos