Pide tu cita
Horario
lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas
Dirección

C/Hernando del Pulgar, 7. 41007 Sevilla (Semiesquina Avda. Luis Montoto)

Dirección de contacto C/Hernando del Pulgar, 7 (Semiesquina Avda. Luis Montoto)
Subir

¿Pueden dar problemas los implantes dentales?

InicioNoticias ¿Pueden dar problemas los implantes dentales?
problemas-implantes-dentales

¿Pueden dar problemas los implantes dentales?

Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos o aquellos que estén en muy mal estado.

La resistencia del material del que están compuestos, su adaptación a nuestra cavidad oral y su funcionalidad, similar a la de los dientes naturales, hace que los implantes dentales sean la opción más demandada y la mejor valorada por los profesionales para sustituir a un diente ausente.

El porcentaje de éxito de los implantes dentales es muy alto, llegando a casi el 100% en nuestra clínica.

Pese a que son muy reducidos, existen casos en los que la intervención con implantes dentales puede traer consigo algún problema, situación en la que será imprescindible la profesionalidad y experiencia del dentista, logrando solventar la situación gracias a las técnicas o pautas correspondientes.

En Odontología Especializada, contamos con lo mejores expertos en implantes dentales de Sevilla.

Los problemas más comunes de los implantes dentales

Los implantes dentales, fiables y seguros, no causan problema alguno en la mayor parte de los casos. Sin embargo, nunca está de más conocer las posibles complicaciones.

Tras la intervención, es posible que el paciente experimente dolores debido a la inflamación de la zona, pero se trata de molestias comunes y sencillas de resolver.

Por otro lado, hay una serie de complicaciones postoperatorias cuya solución ya no es tan simple. Algunas de ellas son:

  • Rechazo del implante dental. Hay ocasiones en las que el implante no se adapta correctamente a la estructura dental del paciente. En estos casos, es recomendable retirar la pieza colocada y recurrir a otro método para reemplazar el diente ausente. Se trata de una complicación que afecta a un porcentaje muy reducido de personas.
  • Pérdida ósea. Se trata de la pérdida del hueso que sujeta al implante dental. En nuestra clínica dental de Sevilla, realizamos un estudio profundo de las condiciones dentales del paciente para analizar, entre otros aspectos, el volumen óseo, planificando la operación de la mejor forma para evitar este riesgo. El paciente también tendrá que poner de su parte y cuidar su higiene oral para evitar la aparición de enfermedades periimplantarias.
  • Rotura del implante dental. Es el problema menos común. En nuestra clínica utilizamos implantes dentales de alta calidad para evitar cualquier situación de riesgo. En el caso de que se rompa el implante dental, se puede reemplazar la pieza por otra nueva.

En Odontología Especializada contamos con un equipo tecnológico y humano experto para minimizar las complicaciones tras la colocación de los implantes dentales.

Cabe destacar que el cuidado de los implantes por parte de los pacientes, tiene una gran importancia en la duración de los mismos, favoreciendo a su mantenimiento a largo plazo.

Llamar a Odontología especializada SevillaLlámanos